Inicio » centenario del nacimiento

centenario del nacimiento

Cine Nostalgia celebra la trayectoria artistica y el centenario del nacimiento de German Valdés "Tin Tan"

MIAMI, 15 de septiembre de 2015

Cine Nostalgia celebra los 30 años de la brillante carrera cinematográfica y el centenario del nacimiento de German Valdés, más comúnmente conocido como Tin Tan. Tin Tan es uno de los primeros, más famosos y célebres cómicos de una cultura transnacional que nace en el borde entre México y los EE.UU en los años 30s y 40s, y quizás fue el representante más activo de una forma de expresión transcultural que mezcla la herencia Mexicana y Estadounidense, y que generó un nuevo estilo de comedia refrescante y brillante.

 
"Tin Tan crece en la ciudad fronteriza de Chihuahua y pronto participa en la música, la moda, las expresiones y el repertorio cultural de la generación mexicano-americana del momento, los llamados "pachucos", y es ésta mezcla la que toma a la Ciudad de México por sorpresa y proyecta a Tin Tan a la fama y al estrellato. Este exitoso comediante Mexicano, de excepcional talento, gracia e inigualable versatilidad explota su prodigio protagonizando más de 90 películas que iluminan la pantalla de las producciones de la Época de Oro del Cine Mexicano. Cine Nostalgia cuenta con la mayoría de sus películas, una oferta superior e incomparable a cualquier otro canal de películas en español a la fecha. En el centenario del nacimiento de Tin Tan, Cine Nostalgia le rinde homenaje a su extraordinaria carrera ofreciendo un maratón de películas y producciones especiales de nuestro querido Tin Tan", dijo Carlos Vasallo, Presidente y CEO de Cine Nostalgia.
 
Durante el mes de Septiembre Cine Nostalgia exhibirá una antología de Tin Tan con más de 40 películas en 3 funciones diarias de lunes a domingo (a las 11:15 ET; 17:15 ET y 23:15 ET). Y el sábado, 19 de septiembre en la celebración de su cumpleaños, Cine Nostalgia brindará un maratón fílmico de 24 horas de Tin Tan. Ningún otro canal de películas en español puede ofrecer éste volumen de películas y producciones especiales.
 
Así mismo, Cine Nostalgia exhibirá durante éste mes variadas producciones y documentales:
 
- En 'Grandes Biografías del Cine Mexicano', se mostrará un documental biográfico del comediante, sus interpretaciones y los testimonios de aquéllos cercanos a él que lo acompañaron a lo largo de su carrera artística como Paco Miller -quien lo descubrió- ; el director de cine Gilberto Martínez Solares; el historiador de cine, David Ramón; y las actrices Carmelita González y Kitty de Hoyos.
 
- En 'Grandes Momentos de Nuestra Música', se transmitirán 50 videoclips de las canciones y los bailes de los famosos números musicales de Tin Tan y otras grandes producciones cinematográficas.
 
- 'Grandes Momentos de Nuestro Cine' mostrará producciones únicas de cómo se hicieron las películas de Tin Tan en el período de la Época de Oro en la cual se produjeron.
 
- 'Días de Cine' exhibirá una variedad de testimonios de los artistas cercanos a Tin Tan incluyendo Marcelo Chávez (su carnal), Fannie Kauffmann "Vitola", Wolf Ruvinskis, Joaquín García "Borolas", José René Ruiz "Tun Tun", y sus hermanos Ramón Valdés y Manuel "Loco" Valdés.
 
Además, las cápsulas de programación de Cine Nostalgia exhibirán una colección privada en torno al famoso actor incluyendo fotografías, carteles, y otros materiales de la época con motivos conmemorativos.
 

Durante el mes de septiembre toda la información sobre nuestro homenaje especial dedicado al inolvidable German Valdés "Tin Tan" estará disponible en nuestro sitio web: http://cinenostalgia.tv/tintan.php